Vacaciones en Alcossebre

¿Mar o montaña? Todos los años nos encontramos con el mismo dilema a la hora de elegir nuestro destino de vacaciones, pero…¿ por que tener que tomar esa decisión si Alcossebre lo tiene todo?.

Os voy a contar que tiene de especial Alcossebre para pasar aquí unos días de descanso.

Cogemos nuestra mochila con el bocata y agua para la excursión, un buen calzado y ¡en marcha! nos vamos de ruta por Alcossebre. Haremos un recorrido desde la Sierra de Irta, que es un parque natural precioso, hasta nuestras playas, la mayoría de ellas con bandera azul y también visitaremos la de las fuentes que por sus características es única en la Comunidad Valenciana.

Montaña

La Sierra de Irta es un lugar privilegiado situado en la comarca del Baix Maestrat. El Parque Natural de la Serra d’Irta y Reserva Natural Marina d’Irta  cuenta con  7.744 hectáreas terrestres y 2.448 marinas. El gobierno valenciano lo declaró parque natural el 23 de julio de 2002.

vacaciones en Alcossebre

Los amantes del deporte podemos emprender varias rutas de senderismo desde Alcossebre. En nuestra aventura podremos disfrutar de 15km de sierra a lo largo de la costa y contemplar el acantilado de  Torre Badum, uno de los más altos de la Comunidad Valenciana y el pico más alto, 572 metros, que es el de Campanilles. Por la zona podemos tomar un descanso para hacernos una selfie, ¡vamos la auto foto de toda la vida! y reponer fuerzas con nuestro bocata, recordar no dejar luego residuos, utilizar las papeleras . La sensación de paz y tranquilidad que se respira en el parque de la Sierra de Irta es indescriptible, solo quien lo ha visitado puede saber que se siente y es por eso que repiten la experiencia.

En nuestro paseo por la Sierra de Irta también nos encontraremos con construcciones, típicas de esta zona mediterránea “Les casetes de Volta”, que datan del siglo XIX, cuya función era doble ; servir de vivienda y  a su vez de reserva en épocas de escasez. La mayoría de ellas se encuentran cerca del camino de la Colada del Pebret, ¡otra foto mas para nuestro álbum!vacaciones en Alcossebre, Les casetes de Volta Alcossebre,Playa

Por la sierra de Irta discurre uno de los acuíferos mas importante de la comunidad Valenciana, el Acuifero Maestrat -Javalambre, que nace en Villores (cerca de Morella) y evacua en:  Torrebadum, playa de las fuentes y el prat de Torreblanca. Con una extensión próxima a los 11.500km’. lrta (730 m.)

Las infiltraciones de agua en el interior de la sierra forman los acuíferos del Maestrat y pueden aparecer como salidas naturales de agua dulce en fuentes y pozos, como sería el caso la playa de la Fuentes, lo que hace hace que sea única en la comunidad valenciana.

Antiguamente teníamos 3 fuentes: la de Damian, (a escasos metros del cuartel de la guardia civil)  la del Niño, (que quedó oculta bajo el puerto deportivo tras la construcción de este) y la de la playa de las Fuentes que actualmente es la única que podemos disfrutar

El agua dulce y fría que corre por la playa de las Fuentes, hace las delicias de veraneantes que quedan fascinados ante esta maravilla de la naturaleza, son muchos los que no quieren perderse el poder  fotografiar e inmortalizar en vídeo algo tan bonito y que no siempre tenemos la oportunidad de ver, ya que están ocultas bajo el mar.


playa de las fuentes,Alcossebre

¿Cuantas veces hemos metido el pie y nos hemos hundido? no hay peligro por que son muy pequeños, apenas cabe el pie pero el que ha estado en esta la playa no puede negar que no lo ha probado…es una sensación muy tentadora que no podemos dejar escapar y es que la curiosidad nos puede…

Las playas de El Carregador, La Romana, Les Fonts, El Moro, Manyetes  poseen el distintivo de bandera azul otorgado en 2014 y que suelen repetir año tras año.

Cala blanca, de arena fina y situada en el paraje natural dentro de la Sierra de Irta es su difícil acceso lo que la convierte en  un pequeño espacio muy codiciado donde los bañistas buscan la tranquilidad en contacto directo con la naturaleza.

Cala Mundina

descubre_alcossebre

Playa del cargador de arena finaes la  más amplia de nuestras playas y tal vez la mas popular.

Playa romana las dunas de Alcossebre le dan un gran valor ecológico a esta playa que destaca también por su fina arena.

Playa del moro, una roca a escasos metros de la orilla que hace referencia a su nombre la “Roca del Moro” y fue testigo mudo de  una historia de amor hace siglos. no es una de las mas grandes pero si una de las mas tranquilas.

Playa Manyetes o playa tropicana como se la conoce en la población, se encuentra delante del Camping la Tropicana, se caracteriza por ser también bastante tranquila.

8-6-15 Alcossebre

Como veréis ya no hay que echar a suertes donde ir de vacaciones, en Alcossebre podéis  disfrutar tanto del mar como de la montaña. A parte comercios, restauración y tenéis  gran variedad de actividades para realizar a si como pueblos encantadores en las cercanías, como Alcalá de Xivert con su torre campanario , el 3 más alto en la comunidad Valenciana con una altura de 68m y su iglesia que podéis visitar gratuitamente. En la oficina de turismo os ofrecerán toda la información necesaria para vuestras vacaciones

Os dejamos este vídeo   donde podéis  apreciar el Acuífero de la playa de las Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s