Carnaval de Alcossebre

¿Sabéis cuando se celebró el primer carnaval en Alcossebre?

El carnaval de Alcossebre sigue manteniéndose después de muchos años, cuando por primera vez veíamos desfilar las primeras carrozas y collas (dos o tres) y los que iban por libre, pero no podéis imaginar con que ilusión lo vivimos.

Orígenes del Carnaval de Alcossebre

Parece que fue ayer y ya han pasado 23 años desde el primer desfile oficial de carnaval en Alcossebre. Corría el año 1995 cuando la iniciativa de algunos vecinos y amigos se puso en marcha ¡vamos a celebrar el carnaval en Alcossebre! No sabíamos cómo sería: si saldría bien, si habría mucha gente, pero lo que teníamos claro es que era nuestro primer carnaval en Alcossebre y eso nos llenaba de ilusión.

Tardes y tardes cosiendo, desde el más grande al más pequeño, todas las manos eran pocas, muchos trabajaban y no podían estar, pero nos traían la merienda o cena para reponer fuerzas y seguir cortando y cosiendo. Chistes, anécdotas, risas, ideas… lo pasamos genial aquellos días mientras preparábamos todo.

Los nervios estaban a flor de piel. Preparativos que no daba tiempo a terminar, ¿tenemos carroza? ¡NO! … teníamos que conseguir una carroza. Un tractor y su remolque (sin grupo electrógeno ni música) vestido con unas telas, muchísima imaginación y ¡voilà! ya estaba la carroza lista, caballos incluidos por que representaba una carroza de nobleza…menos mal que lo conseguimos ¡una cosa menos!

Hacemos repaso de última hora: vestidos, pelucas blancas, anillos de caramelo, abanicos, antifaces, maquillaje, abalorios, etc ¡no hay tiempo, todavía tenemos que cenar y vestirnos! Según os lo cuento no puedo evitar esbozar una sonrisa… es como si lo estuviese viviendo, el anillo de caramelo fue lo mejor, no podéis imaginar el pedazo pedrusco que llevábamos de fresa en el dedo.
Íbamos vestidos de época…color rosa fosforito, con la cara empolvada exageradamente, nuestras pelucas blancas y no faltaba abalorio: abanicos, collares, antifaz…nuestra carroza, con sus ventanas y sus cortinas, tirado por 2 caballos blancos ¡no nos faltaba detalle! jajajajaja

Llegó la hora del desfile ¡aquello era fantástico! nunca imaginamos que saldría tan bien, incluso los más peques del grupo que entonces tenían  entre 4  y 8 años lo hicieron fenomenal, aguantaron el recorrido, el frío, las fotos… la gente miraba encantada aquel despliegue de ilusión y fantasía que no sería más que el inicio de una fiesta que sigue en pie, eso si, con los años ha ido mejorando mucho y el carnaval de Alcossebre ya es archiconocido.

Sin duda alguna el carnaval de 1995 para los que lo vivimos, nuestro grupo, estará siempre en nuestra memoria, mucha gente joven se ha quedado por el camino… esta foto queda para el recuerdo, pero nos quedamos con lo divertido, la ilusión, la emoción,  lo bien que lo pasamos y no por ser el carnaval más multitudinario, que no lo fue, ni por ser el más vistoso que tampoco fue así, si no por ser el primer carnaval oficial que se celebraba en la localidad, ¡nuestro carnaval de Alcossebre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.