Hotel Sevilla Alcossebre

Ya se acerca el verano y es hora de empezar a buscar un sitio para descansar y disfrutar al máximo, Alcossebre es el lugar ideal y tiene muchas historias y leyendas para descubrir…

Hotel Sevilla

Para los que conocemos Alcossebre, seguramente si nos preguntan cual fue el primer  hotel que hubo en el pueblo nos viene a la cabeza el Hotel Jeremías ¡Pues no! el primer hotel que hubo en Alcossebre fue el Hotel Sevilla, construido hacia 1920.

hotel sevilla alcossebre

Los veraneantes, que entonces empezaban a llegar a nuestra población, disfrutaban de las comodidades que ya en la época ofrecía el hotel y que poco a poco se convirtió un referente para Alcossebre.

Según nos cuentan los mas veteranos de la población, fue durante la guerra civil cuando un obús destruyo por completo el mítico hotel. Al terminar la guerra se inició su reconstrucción, dejando de ser el hotel Sevilla para pasar a ser Villa Montse.

primeros veraneantes

Durante muchos años fue lugar de encuentro de familias acomodadas donde se celebraban tertulias, juegos, bailes, etc. Poco a poco se unieron a este singular club: Villa García Petit y la casa del Marqués.

Actualmente Villa Montse tampoco existe, hoy día son los apartamentos Cortés (detrás del Arenal). Aunque no tienen nada que ver, algunos relacionan las villas de la playa del Cargador con el desaparecido hotel Sevilla. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s