Razones para no venir a Alcossebre

¿Estás pensando en ir de vacaciones a Alcossebre?  Te recomendamos que por nada del mundo visites este pueblo, ya que tiene demasiado encanto y además, está situado  en una zona desfavorable entre la Costa de Azahar y  el Maestrat interior, ¡vamos! que tiene un paisaje rico y bastante diverso, de modo que querrás quedarte para siempre en esta localidad, así que este viaje no te conviene.

Pero esto no es todo, hay más razones para no venir a Alcossebre, ¿quieres conocerlas? ¡Está bien!

1-Sus playas con bandera azul

A lo extenso de este pueblo en sus 10 kilómetros de costa, podrás hallar una multitud de playas, desde pequeñas calas solitarias hasta las más accesibles y dotadas de todos los equipamientos y servicios indispensables para que descanses y te relajes como nunca.

Entonces ¿para qué venir de vacaciones a Alcossebre? Si esto resulta bastante aburrido. Y ni hablar que la Asociación  de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), publicó una lista de las 34 playas con banderas azules de Castellón, de las cuales cinco se encuentran en este pueblo, estas son:

  • Playa de las Fuentes.
  • Playa del Carregador.
  • Playa de la Romana.
  • Playa del Moro.
  • Playa de Manyetes.

Si ves una bandera azul izada en estos sitios, es una señal de alerta que estás corriendo riesgo de que surja cierto amor entre este pueblo y tú.

2-La iglesia y el 3° campanario más alto de la Comunidad Valenciana 

La Iglesia de San Juan Bautista y la Torre Campanario que están en Alcalà de Xivert, a  tan solo 10 minutos de Alcossebre, representan el conjunto arquitectónico de mayor relevancia  de este pueblo. Sin duda esta es otra de las razones para no venir a Alcossebre, pues las estructuras o estilos que poseen estos monumentos no es un factor importante para los amantes de la cultura y la historia.

Por otro lado, tampoco es interesante saber que la Iglesia de San Juan Bautista se levantó entre 1735 y 1776, y mucho menos te importará conocer que en la parte derecha de la monumental fachada de este templo se encuentra la Torre-Campanario, que es el tercer campanario más alto de la comunidad de Valencia.

iglesia_campanario_alcala_alcossebre

3-La ermita de Santa Lucia, en lo alto de la montaña

¿A quién le gustaría subir 312 metros de altura en la Sierra de Irta para ver una histórica ermita? También parece una experiencia aburrida, sin embargo, este monumento religioso es otra razón por la que puedas enamorarte de esta localidad, las vistas desde allí son únicas incluso pueden verse las  Islas Columbretes si el día esta despejado. Además recientemente fue restaurada para que quedes más encantado,  remodelaron los accesos, le colocaron una iluminación nueva y hay una leyenda entorno a su creación.

4-El castillo de Xivert

Este castillo es probablemente una de las principales razones para no venir a Alcossebre. Se trata de una edificación que también se ubica en lo alto de la sierra  en Alcalà de Xivert, dominando el mar y el llano, además conserva muy bien dos partes que se diferencian notablemente: la árabe y la cristiana, que seguramente no querrás ver, pero que igual te contaremos para asegurarnos de que no te den ganas de ir.

La parte árabe abarca el recinto amurallado externo, que data de los siglos X – XI. En esta parte hallarás muestras de la arquitectura doméstica de los moriscos. En la parte alta del castillo se alza la fortaleza templaria, que dispone de una capilla, establos, espaciosas dependencias, y varias torres. También destaca la parte sur con las dos torres circulares y el muro.

castillo de xivert

5-La playa de Las Fuentes, manantiales de agua dulce única en la comunidad valenciana

Si no tienes en cuenta nuestras recomendaciones de no pasar tus vacaciones en  Alcossebre, ni se te ocurra visitar la playa de Las Fuentes, porque te vas a arrepentir …ver como brotan  manantiales de agua dulce que le proporcionan una belleza y personalidad única.

Esta playa se encuentra al norte del puerto y al lado habita un curioso poblado marinero. Tiene forma de concha y está muy bien protegida por dos escolleras de piedra, que la convierten en un sitio seguro y perfecto para bañarse en familia. ¿Ves por qué no puedes ir a playa de Las Fuentes? Terminarás enamorándote de este pueblo y no querrás despedirte de él.

6-Degustar una deliciosa paella o fideuá en los diversos restaurantes al lado de sus  Playas o en la montaña

La lealtad a sus orígenes es un punto que no te gustará de la gastronomía de este pueblo con encanto, donde la paella o fideuá es el plato estrella de los restaurantes que ofrecen sus servicios a los alrededores de sus playas y montañas.

Los productos de mar son el eje de la propuesta culinaria de la localidad. Esta es otra de las razones para no venir a Alcossebre, ya que los ingredientes que aporta el Mar Mediterráneo no serán de tu gusto: platos compuestos por zarzuelas de pescado, mariscadas y parrilladas, no cumplirán con tus expectativas de decepcionarte de la carta gastronómica de este pueblo, a parte de la gran variedad de oferta gastronómica de diferentes estilos: pizzerias, bocaterias, tapas….

Taberna Pikapote

7-Rutas por el parque natural de la Sierra de Irta a pie o segway

El Parque Natural de la Sierra de Irta tiene una extensión de casi 8 mil hectáreas terrestres y 2 mil 500 hectáreas marinas, ¿te imaginas recorrer todo este territorio a pie, o haciendo rutas en segway ? ¡Sería una experiencia muy aburrida y sumamente agotadora!

Sin embargo, hay otra forma aún menos práctica y atractiva, que es recorrer esta imponente costa salvaje en coche pasando por varios puntos para efectuar pequeñas excursiones. Realmente es una opción desagradable para el que no les guste la carretera en las vacaciones y no tienen condiciones físicas para caminar tanto.

Para eliminar todo indicio de entusiasmo te desvelamos que la ruta por carretera comienza al salir del municipio de Peñiscola hasta descender por el Valle de Estopet, que os dirige hacia las primeras calas y pequeños acantilados de gran encanto, donde se puede aparcar cómodamente el coche y los aburridos tienen la opción de realizar una pequeña ruta a pie.

Segway alcossebre
Segway alcossebre

8-Una playa apta para perros en Cap i corp

Irte de vacaciones con tu perro a este pueblo es una situación muy desfavorable, tanto así, que Alcossebre dispone de una playa apta para tus  mascotas, ya que está plenamente acondicionada, en la zona de L’Estany, en punta Cap i corp, al sur de esta región.

Esta playa canina fue estrenada el año pasado y ofrece cantos rodados y arena, además hace gala de buenos accesos y aparcamientos. En resumen, Alcossebre es un pueblo que no piensa en el “mejor amigo del hombre”, por ello no tienes que ir de vacaciones a esta localidad.

 playa perros alcossebre

 9-Amaneceres y atardeceres únicos

Depende del lugar en que se encuentren los habitantes o los que pasan sus vacaciones en Alcalà de Xivert-Alcossebre, los amaneceres son tan únicos y encantadores que le ponen la ‘piel de gallina’ a cualquiera, y por supuesto, esta es una sensación que no te agradará al contemplar semejante espectáculo creado por la retirada de la luna y la puesta del sol.

En otros lugares del pueblo sucede al revés, son los atardeceres que logran vislumbrar a los visitantes. Y es que a nadie le gusta sentirse así en territorio ajeno, porque comienza a envidiar a los habitantes de la zona, por ello, tienes que evitar ir a Alcossebre.

foto Ritxy Martí‎
foto Ritxy Martí‎

10-Un paseo nocturno por el paseo marítimo hasta el puerto deportivo no nos Gustará

Si estás en pareja o con miembros de tu familia y dejan que la noche los atrape en playa Las Fuentes, serán tentados por las bellezas que ofrece el paseo marítimo en horas diurnas, pues los matices de colores recreados por las luces que se aprecian durante el recorrido y los encantos del paisaje se combinan para brindar un homenaje a la visión, haciendo que caminen hipnotizados hasta el puerto deportivo.

En consecuencia, hacer un recorrido por el paseo marítimo no les gustará y aumentará tus razones para no venir a Alcossebre.

descubre_alcossebre

 11-“Lo Gaspatxer”, ¿qué es eso?

Las ‘malas lenguas’ dicen que si vas de vacaciones a Alcossebre no puedes irte sin visitar Alcalá de Xivert y  quedarte sin contemplar Lo Gaspatxer, pero ¿que monumento es este? ¡Nada relacionado con la arquitectura ! y aunque lo asocies con un exquisito plato de comida o algo por el estilo, realmente estas personas te están sugiriendo que le eches un vistazo al bombo más grande del mundo, que tiene un peso de 160 kilos, ostenta 2,52 metros de diámetro 1,36 metros de alto.

¿Un tambor te parece un motivo sólido para ir a este pueblo? Los amantes de las aventuras vacacionales dirán que junto con sus playas con bandera azul, los monumentos arquitectónicos, las rutas a la sierra, la gastronomía y los amaneceres o atardeceres de la localidad, ‘Lo Gaspatxer’ se convierte en un complemento interesante para viajar a esta región, pero… sus argumentos todavía carecen de poder de convencimiento, ¿verdad?

bombo-lo-gaspatxer

12-Ermita calvario Alcalà de Xivert

El hecho de que haya otra ermita en Alcalà de Xivert es otro motivo para no venir a Alcossebre, ya que el barroco valenciano es un estilo que no les interesa a los viajeros divertidos y amantes de las obras arquitectónicas. Y más si se trata de un monumento que fue terminado de construir en el año 1779. ¿A ti te llama la atención?

Tener unas vacaciones llenas de paseos interesantes, de historia y arquitectura solo les puede gustar a aquellas personas que les agrada dejarse conquistar por otros pueblos. Por ello, te diremos que la Ermita calvario Alcalà de Xivert posee una planta central, de una sola nave, la cual se abre a dos capillas y a un pequeño crucero que da al prebisterio.

razones para no venir a Alcossebre

Finalmente, estas son las 12 razones para no venir a Alcossebre.  ¿Te parecen pocas? ¡Prohibido enamorarse de este pueblo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s