Rutas en bici por Alcossebre

Los amantes de la bici sabréis que el cicloturismo esta muy de moda hoy en día, es otra manera de viajar y hacer turismo.  Se define como una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Os vamos a contar alguna ruta para hacer estos días que estáis de vacaciones en Alcossebre. El cicloturismo  se hace por placer no por competición y aunque consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que te encuentras uno a tu paso, también hay rutas clasificadas dentro de esta modalidad para realizar durante tus vacaciones. Cualquier ruta que hagáis por Alcossebre en bici os gustará y además tenéis una gran variedad ya que el parque natural de la sierra de Irta es el lugar perfecto para esta practica, pudiendo llegar hasta Peñiscola.

Rutas en bici por Alcossebre

Os voy a hablar de la ruta que se hace por la Sierra de Irta, Alcossebre-Torre Ebri-Castell de Alcala de Xivert-Torre Badum-Calas (Sierra de Irta). La podríamos calificar de muy difícil por la dificulta de dos sendas que recorre y los desniveles que iremos encontrándonos.
Subimos dirección a la urb. del Pinar, donde encontramos desniveles de un 20%. Cuando estemos arriaba seguimos las indicaciones que nos lleva hasta Torre Ebrí y luego hacia  el pico más alto de la sierra de Irta,  Campanilles, a 572 m de altura.

Una vez allí empezamos a bajar por una senda un poco complicada y buscamos las indicaciones que nos llevarán al Castillo de Xivert.
Cuando lleguemos allí estaremos a 370 metros sobre el nivel del mar  y podemos disfrutar de unas vistas preciosas y únicas. Empezamos el descenso por unos caminos bastante difíciles hasta llegar a la Font de Canes.


La senda nos deja en la font d’en Canes, seguimos nuestra ruta en bici fijándonos en las indicaciones  hasta el pozo del Moro, si queréis agua fresquita allí tenéis  agua potable. Por ultimo el collado de Berri nos mostrará Peñiscola en todo su esplendor. Volvemos a bajar para luego volver a subir dirección torre Badum.


En la torre de Badum disfrutamos de unas vistas del mar y las calas que se encuentran dentro del parque natural de la Sierra de Irta y bajamos para coger el camino de la costa, que nos llevará por el lado del mar hasta salir por un camino a la cala Mundina y el faro.  Ya desde aquí el camino es todo mucho más fácil y asfaltado
ruta en bici alcossebreEsta es de las rutas más complicadas y largas, 47.5 km y unas 6 horas para realizarla…bueno según la preparación física de cada uno, pero puede variar 30 minutos arriba o abajo.

Alcossebre-Benicassim

Otra ruta es salir hacia Capicorb, dirección Torrenostra y bordeando toda la costa, excepto un tramo que nos alejamos hacia el interior, llegamos a Oropesa del Mar donde se encuentra la vía verde hasta Bencassim.

En Alcossebre si queréis hacer rutas en bici podéis consultar Alcobikextrem

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s