Restaurante Atalaya Alcossebre

 

Hoy nos vamos a comer al restaurante Atalaya en Alcossebre, llevamos tiempo queriendo probar su cocina ya que en numerosas ocasiones nos la han recomendado ¡y por fin la vamos a probar!

Al llegar nos recibe Enmanuel, atento y muy amable nos acompaña a la mesa. En la cocina esta Alejandra, al mando de los fogones.

Snacs

 

Historia restaurante Atalaya Alcossebre

Enmanuel y Alejandra llegaron a Alcossebre en 2014, después de haber estudiado y trabajado en restaurantes de prestigio de diferentes puntos de España. Alejandra ya conocía Alcossebre, ya que su familia veraneaba desde hace muchos años. Estaban en Madrid trabajando en el restaurante Sergi Arola gastro y surgió la oportunidad gracias a los padres de Alejandra de poder abrir un restaurante en Alcossebre. A la semana abandonaban Madrid con ilusión y nervios por el reto que supone tener un negocio propio ¡el restaurante Atalaya!

Califican su cocina como creativa o de autor, también una cocina viajera que se empapa de diferentes culturas del mundo siempre sin perder las raíces de la cocina tradicional, que tanto les gusta, son unos apasionados de su trabajo y eso se nota en sus platos.

Remolacha en sus distintas versiones, con caballa ahumada

Amantes de la cocina, su  visión tiene un toque vanguardista a la vez que artesano, intentan ofrecer cosas nuevas con un toque especial. A parte de innovar buscan que no solo sea comida de calidad presentada de una forma diferente, si no que, el cliente viva una experiencia a través de los sabores y texturas que ofrecen en su menú. Por cierto la carta es super original,¡inevitable resistirse a hacer una foto!

Aunque de momento no tienen ningún premio ni reconocimiento, trabajan con mucha ilusión y amor por su trabajo, hacen las cosas pensando en el cliente, para que las cosas salgan lo mejor posible y se vayan del restaurante satisfechos, disfrutando de la experiencia que ofrecen. Alejandra nos confiesa que no van a casa a descansar cuando cierra el restaurante a medio día, ellos siguen trabajando y probando nuevas ideas para ofrecer a sus clientes, que es lo importante para ellos, los reconocimientos y premios ¡ya llegarán con el tiempo!

Pasión por la cocina desde la infancia

Ambos destacan a sus respectivas madres y abuelas como su referente en sus pequeñas experiencias durante su infancia.

Entrecot de vaca gallega, con carbonara de clorofila y tostita con hongos

Una vez acabado sus estudios han trabajado con Martín Berasategui, Sergi Arola, Ramón Freixa, Pepe Solla, Carlos Tejedor entre otros… quienes fueron y siguen siendo sus mentores y referentes.

Borracho de café y Bailey’s tostado con dulce de leche de cabra

Siempre atento y pendiente de los clientes, Enmanuel sabe lo que necesitan antes de que lo pidan y eso es un valor añadido en su restaurante, por lo que sin duda, es necesario comer o cenar  algún día si estas de vacaciones en Alcossebre en el restaurante Atalaya, es una experiencia que no debéis dejar escapar. No podemos recomendaros ningún plato en especial ya  que no seriamos justos, estaba todo buenísimo ¡y la presentación ya ni os cuento!

Si quieres saber más y ver sus platos puedes seguirlos en facebook, twitter e instagram 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s