El chiringuito de la playa de las Fuentes

¿Cuantos años tiene el chiringuito de la playa de las Fuentes? Seguimos indagando en la historia de Alcossebre ¡Como nos gusta!

La idea del chiringuito

Como os contábamos anteriormente, Jo Simar fue el creador el chiringuito playa de las Fuentes, todo un éxito y una buenísima idea para los bañistas que pasan calor en la playa.

Dos años después de la apertura de Chez Jo, se dio cuenta del potencial que representaba un quiosco instalado en la misma playa. Todavía no tenía el permiso necesario y tenía que informarse sobre los tramites a seguir. Aunque los problemas  que precedieron a su construcción fueron bastantes.

El primer paso fue ir  al Ayuntamiento, que le respondió que no era de su competencia, sino que dependía de “Costas Castellon”… ¡y  nunca se concedieron esos permisos !

chiringuito playa de las fuentes alcossebre

Pero el seguía con la idea en la cabeza y fue durante una visita a Las Fuentes , que era entonces el “área general”, de  Manuel Elizalde que pudo  hablar con uno de sus representantes. La conversación giró en torno a su idea de abrir un chiringuito en la playa de las Fuentes y pidió su apoyo.

Este representante le pidió que hiciera un boceto de lo que había planeado montar¡ lo hizo inmediatamente¡. Dos o tres días después el representante fue al Chez Jo para enseñarle un proyecto de contrato con  la compañía que le  permitía construir el kiosco en el sitio que su empresa le alquiló en la playa de las Fuentes.

A medida que  desde el Ayuntamiento le decían que los permisos dependían Costas Castellón, el representante le dijo que no se preocupase, que todo iba a ser regulado legalmente.  Manuel Elizalde que estaba encantado con la idea, hizo lo posible para que  el quiosco se integrase en el plan general de la urbanización las Fuentes.

chiringuito playa de las fuentes alcossebre

Las únicas restricciones planteadas en el acuerdo era  que no podía instalar o mesas o sillas, cosa que siempre respetó.

Así es como después de muchos tramites en 1973 se abre el chiringuito de la playa de las Fuentes. Después de abrir el  kiosco también instaló 10 barcas a pedales, toldos y windsurf.

A día de hoy, el chiringuito sigue prestando sus servicios en la playa durante la época estival, aunque lo gestionan otras personas. Como veréis muchos de los negocios de las Fuentes salieron de la cabeza de Jo Simar.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s