Qué ver en Alcossebre: Playas y actividades para tus vacaciones

3 Motivos por los que debes visitar las playas de Alcossebre

¿Estas buscando destino para tus próximas vacaciones? La Costa Azahar se ha convertido en uno de los destinos turísticos de sol y playa preferidos en Castellón. Cada vez son más las personas las que consultan qué ver en Alcossebre y sus playas, para disfrutar de unas relajadas vacaciones. 

Descubre Alcossebre

 Visitar Alcossebre y sus playas

La zona geográfica en la que se sitúa Alcossebre es una de las más completas del Mediterráneo, ya que por su cercanía a la Sierra de Irta ofrece todo tipo de experiencias y planes de mar y de interior. 

¿Por qué visitar Alcossebre en vacaciones?

Además de sus fabulosas playas, esta localidad mediterránea esconde otros muchos encantos que no te debes perder. A continuación, te desvelamos 3 de ellos:

1) La gastronomía en Alcossebre

Este fue un pueblo pescador que, hoy en día, cuenta con magnífico marisco y pescado variado que podrás degustar en cualquier restaurante de la zona. La Toma de Penjar,  marca de calidad “CV Tomata de penjar d’Alcalà de Xivert” es un regalo que puedes llevarte ya que su conservación varia entre 4 y 6 meses.

No puedes visitar Alcossebre e irte sin probar algunas de las recetas tradicionales de la localidad, como la paella y la fideuá en su versión local, olleta o sus dulces.

2) La cultura en Alcossebre

Otro de sus encantos es el castillo de Xivert, una edificación con parte árabe y parte cristiana que forma parte de su patrimonio, declarado Bien de Interés Cultural,  igual que  su torre campanario, la más alta de la provincia y la tercera de la comunidad Valenciana , junto a la iglesia de San Juan Bautista, uno de loa monumentos más emblemáticos de la localidad.  Además cuenta con otros monumentos también declarados de interés cultural como:

  • Ermita de Santa Lucía y Sant Benet 
  • La Torre Ebrí 
  • Torre de Cap i Corb

3) La naturaleza en Alcossebre

En tercer lugar, debes saber que si apuestas por unas vacaciones de sol y playa en Alcossebre, también estarás apostando por la naturaleza. El parque natural de la Sierra de Irta cuenta con 8 mil hectáreas terrestres y 2.500 hectáreas marinas. En ella encontrarás calas vírgenes sin apenas afluencia de gente

Además, se puede visitar por libre o con excursiones organizadas en bici o segway. ¡Aprovecha al máximo todo lo que ofrece esta zona!

 ¿Cuáles son las mejores playas de Alcossebre?

Si hay algo por lo que destaca esta zona es, precisamente, por sus playas. Muchas de ellas cuentan con bandera azul, y los entornos están preparados para todo tipo de vacaciones.

Puedes encontrar desde playas con locales y bares en los que disfrutar de una buena fiesta, hasta calas tranquilas a las que acudir en familia. Incluso las encontrarás con instalaciones deportivas o acceso libre para perros.

Si estás pensando en visitar Alcossebre en tus próximas vacaciones, es importante que conozcas de antemano lo que te pueden ofrecer sus 5 playas principales:

ruta en bici alcossebre

Playa de Manyetes o Tropicana

Tiene bandera azul y cuenta con una fantástica arena fina muy cómoda. Cuenta con todos los servicios, y es una de las que más afluencia recibe en temporada alta.

 Playa Romana

Destaca por dos cuestiones bien diferenciadas. Por un lado, es perfecta para practicar todo tipo de deportes. Por otro, cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas y todas las comodidades para personas discapacitadas.

Playa del Carregador

Esta es otra de las playas de Alcossebre que cuenta con bandera azul y que tiene todo tipo de servicios.

Al situarse muy cerca del centro, es muy cómoda para acceder desde cualquier punto. En su paseo marítimo se pueden encontrar pubs y bares de todo tipo.

 

Playa de Ribamar

Está situada en pleno parque natural de Sierra de Irta y destaca por entorno muy bello lleno de contrastes. La falta de servicios y la lejanía al centro, la convierten en el lugar perfecto para aquellos que quieren descansar.

Playa de las Fuentes

Interesante y porqué no curiosa, además de por la calidad de la playa, por los manantiales de agua dulce que brotan y que han ido creando una especie de riachuelos a lo largo de la misma, lo que la convierte en única en la Comunidad Valenciana.

Como ves,  la popularidad que ha ganado en los últimos años zona, está más que justificada además de ser el destino turístico familiar elegido por muchas familias que buscan playa y montaña en un mismo lugar.

A parte de contar con unas playas maravillosas, Alcossebre ofrece mucho que hacer a sus visitantes y un entorno natural admirable.

¿Te hemos convencido? ¡Púes ven a Alcossebre! Esto es vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.