Planifica tu viaje

Te contamos algunas cosas que pueden resultarte útiles a la hora de organizar tu viaje a Alcossebre

En Alcossebre y en Alcalà de Xivert existen dos idiomas oficiales: el valenciano, que es la lengua propia de los gaspatxers (gentilicio con el que se conoce a los nativos del pueblo), y el castellano, que es la lengua oficial del resto del Estado Español.

Las suaves temperaturas, cuya media anual se sitúa en torno a los 17ºC y aguas en invierno cálidas, invitan a disfrutar de cualquier rincón de la población durante todo el año. El clima del que goza Alcossebre, hace de él un destino turístico donde durante todo el año se pueden programar unas originales vacaciones, en las que disfrutar tanto de las playas, como de cualquier tipo de actividades o deporte activo, así como visitas culturales a su patrimonio histórico-artístico; medios naturales y la Sierra de Irta.

descubre_alcossebre

El euro es su moneda oficial. Los bancos y cajas que tenéis a vuestra disposición son: la Caixa, Cajamar , Popular , Banco Santander y  BBVA.

Ocio en Alcossebre

El horario de los restaurantes es, aproximadamente, de 13:00 a 16:00 al mediodía y de 20:00 a 23:00  para cenar. Los comercios suelen estar atendiendo al público , de las 10:00 de la mañana a las 14.00 del mediodía y de 16,30 a 20 o 20,30 por la tarde, la mayoría  no cierran al mediodía y algunas abren en verano hasta las 22:00 de la noche.

En la oficina de turismo, situada en la plaza Vista Alegre, tenéis toda la información sobre las actividades que puedes realizar durante tu visita a Alcossebre.

Alcossebre dispone de dos farmacias (una en Alcossebre y otra en Las Fuentes)y centro médico. Además durante la época estival estos servicios se refuerzan para poder atender a todos los que nos visitáis. Si necesitas realizar algún trámite administrativo , disponéis de las oficinas municipales situadas en la  Avda Valencia, 68A.

Alcalá de Xivert_campanario

En cuanto a los pueblos de los alrededores que no debéis iros sin conocer, esta Alcalà de Xivert, municipio del que depende Alcossebre y que se encuentra a 10 km. Su campanario, el 3º más alto en la Comunidad Valenciana y su castillo hacen que Alcalà no pase desapercibido desde la carretera y que todos los viajeros queden prendados ante semejantes monumentos. Si tenéis oportunidad no dejéis de subir a la torre campanario ¡las vistas son impresionantes!

los-senderos-de-osnofla

Desde Alcossebre te recomendamos ir a visitar Morella que junto con PeñiscolaVillafamés forman parte la asociación de Los Pueblos mas Bonitos de España. Como verás, Alcossebre ofrece muchas alternativas para que tus vacaciones sean inolvidables y estés contando los días para volver

 

Anuncios