Storytelling

Un poco de Storytelling para contaros como surge Descubre Alcossebre.

Emprendedora y con ganas de aprender nuevas tecnologías empecé a hacer cursos de marketing y Social Media. Tras casi un año de formación llega el día de presentar nuestros proyectos.
Por aquel entonces Alcossebre no sonaba mucho en las redes sociales y decidí que mi trabajo sería sobre Alcossebre. Empezamos a buscar nombre … y al final ganó Descubre Alcossebre. No es casualidad, el nombre tenía que trasmitir lo que yo quería expresar, realmente quería enseñar a todo el mundo como era Alcossebre: un lugar único, bonito, tranquilo, con un gran potencial turístico y que mi reto era que se conociese y se hablase de él. Descubre Alcossebre nace como un proyecto de fin de curso.
Animada por el coordinador de Invattur (presente el día de presentación de los proyectos y evaluación) a seguir trabajando en Descubre Alcossebre y que no quedase en un cajón abandonado empiezo a darle forma.

Un proyecto pionero en la promoción turística de la localidad a través de las redes sociales. Tras mucho trabajo, empieza a tener visibilidad y posicionarse. Tras contactar conmigo y pedirme un proyecto de trabajo, empiezo a gestionar las redes sociales de Turismo Alcossebre-Alcalá bajo la supervisión del Patronato de Turismo. Uno de mis objetivos era posicionar Alcossebre en el Barómetro de Redes sociales de la Comunidad Valenciana, dónde ni aparecía. Un año por delante para conseguirlo, pero no os imagináis mi sorpresa cuando a los 6 meses de mi incorporación ya estábamos en el Barómetro y a los 12 meses se ponen en contacto conmigo desde Invattur para pedir un informe sobre mi trabajo y publicarlo en el siguiente barómetro ¡WOW! no me lo podía creer. https://goo.gl/RkuqSp

2ª posición en la provincia y 7º en la Comunidad Valenciana ¡Alcossebre sonaba por todas partes!
2 años después, tras la disolución del Patronato de Turismo, retomo el mando de Descubre Alcossebre.
Cada vez es más la gente que se pone en contacto conmigo para hacerme llegar quejas y sugerencias sobre la localidad o preguntando dónde comer, dónde dormir, etc, etc. Descubre Alcossebre empieza a sonar y a tener una posición, eso hace que hosteleros y comerciantes quieran aparecer en el blog anunciándose y contacten solicitando el servicio.
donde_comer_en_alcossebre

¡Y  llega Invattur emprende!

En abril seleccionan Descubre Alcossebre para participar en el programa Invattur Emprende y forma parte de la 9ª edición , la primera en la provincia de Castellón.
Descubre Alcossebre es adherido al programa Invattur emprende como proyecto emprendedor de base innovadora y tecnológica, dirigido a potenciar la comercialización online de la oferta turística, que desde el GVA Invat.tur – Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas se impulsa.
El secretario autonómico de turismo vino personalmente a conocer nuestros trabajos de Invattur Emprende, le gustó el enfoque de Descubre Alcossebre y la idea, aunque me dijo que había poca gente que hiciese un trabajo así, de forma altruista. Me dio la enhorabuena y me animó a seguir trabajando en ello.

Descubre Alcossebre presente en Fitur 2018

Empieza la cuenta atrás para Fitur 2018 ¡qué nervios! Todo el mundo iba a conocer mi trabajo.
Ver el vídeo de Descubre Alcossebre en la pantalla del pabellón 7B Comunitat Valenciana, dentro de Invattur Emprende cada 15 minutos era un sueño, ¿sabéis los miles y miles de visitantes que fueron espectadores? Cuando pasaban por delante del stand y veían la parte del vídeo de la playa de las Fuentes con los manantiales, se paraban a mirar este increíble fenómeno de la naturaleza y preguntaba dónde estaba ese lugar tan curioso.

Seguimos trabajando para vosotros. El camino no es fácil ya que me he encontrado y sigo encontrándome piedras en el camino que entorpecen y obstaculizan el paso, pero Resiliencia es mi apellido, hago un alto en el camino para retirar las piedras hacia un lado y continúo caminando, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.
Al final te das cuenta que “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, es verdad han salido paginas como champiñones hablando de Alcossebre, webs de la noche a la mañana con contenido similar o webs que no tenían contenido y ha sido más fácil copiar el mío tanto en redes sociales como en web, porque eso si ¡imaginación la justa!
La ilusión y motivación en el trabajo es algo difícil de imitar y eso es la esencia de Descubre Alcossebre.
Llegar a todo tipo de usuarios en las redes sociales, turistas dentro y fuera de nuestro país e informar sobre los gustos y preferencias que busca el visitante cuando elige un destino turístico es nuestro objetivo.
Intentar que en Alcossebre se sientan como en casa, ofreciéndole esa hospitalidad, solidaridad y humanidad que caracteriza a la gente de la población, deseando que se marchen con buen sabor de boca y estén contando los días para volver a visitarnos.

 

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. SANTI dice:

    Holaaa!!
    Que tal?

    Una duda…todas las playas son de arena y piedra o hay alguna de solo arena? 😉

    Saludos!

    1. Hola Santi. Pues en Alcossebre tienes de todo, playas de arena fina, de piedras, calas con poca afluencia en la Sierra de Irta.
      Un saludo

      1. Santi dice:

        Muchas gracias por la rapida y completa respuesta…..este verano pasamos las vacaciones en Alcossebre 😉

  2. Eva dice:

    Hola,
    Pregunta; dónde. Se puede tomar una copa y / escuchar musica en Alcoceber? Llevo sin salir por allí desde los 90 y luego he ido pero en plan más diurno y no tengo ni idea si hay algún pub o terraza chulos ( el Villa Susana sigue abierto?).
    Gracias, Eva

    1. Hola Eva. El Villa Susana sigue abierto, también tienes una terraza chill out en la zona de la Tropicana. Luego hay locales que tienen actuaciones en directo durante la cena, te paso enlace de la chica que lo lleva se llama Ana y es la dueña de Pikapote https://es-es.facebook.com/tabernapikapote/.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

    2. Mary dice:

      En Restaurante New 21, Club deprtivo Las Fuentes, tienen una bonita terraza chill out y hay conciertos. También puedes disfrutar de muy buena comida, pizza casera al horno de leña, helados caseros..osv
      Muy importante, hay un parque infantil muy bonito y los viernes tiene animación para los peques. A ver si les gustan. Felices vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s